Objetivos

          En este apartado queremos indicar los objetivos que trataremos en este blog. En la asignatura de TICS se nos ha pedido que realizaemos un blog con el fin de afianzar nuestros conocimientos acerca de las nuevas tecnologías. Hemos pensado que el tema ideal es la educación ya que es el ámbito en el que nosotras queremos trabajar y con el que estamos en contacto diariamente.

          Creemos que el blog es una buena herramienta para trabajar aspectos educativos ya que es la mejor forma de transmitir conocimientos y experiencias con otras personas ayudándonos también a incrementar nuestras habilidades leyendo y comentando en otros blogs.

          Con la realización de este blog queremos conseguir una serie de objetivos para que este trabajo sea eficaz y nos sirva en un futuro como maestras. Los objetivos son los siguientes:

  • Dar a conocer alguna noticia o contenido.
  • Proporcionar material educativo relacionado con la Educación Infantil y Primaria.
  • Utilizar internet con fines educativos y culturales, y como complemento de otros medios de información y de conocimiento. Esto implica conocer los lados positivos y negativos de la Red, y por ello hay que preparar a los estudiantes para un uso seguro y eficaz de internet.
  • Fomentar la escritura de blogs como herramienta para la publicación de contenidos, lo que supone tener a mano un instrumento muy rápido y eficaz de proyección individual y colectiva.
  • Fomentar el trabajo en colaboración mediante blogs colectivos donde los distintos protagonistas suman sus aportaciones individuales.
  • Propiciar el debate intelectual como forma de intercambio de conocimientos y de adquisición del hábito de la crítica constructiva.
  • Conocer a fondo la sociedad de la información, la comunicación y el conocimiento en la que ya estamos viviendo, y que será la sociedad en la que los estudiantes se desarrollarán como personas en el futuro.
          Esperamos cumplir todos estos objetivos con el fin de mejorar. Aceptamos comentarios o sujerencias para ir ampliando y perfeccionando nuestros conocimientos y habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario